Consultoría para la Prevención de Blanqueo de Capitales

Te ayudamos a prevenir y a detectar operaciones sospechosas sin alterar el funcionamiento normal de tu empresa.

Se entiende por Blanqueo de Capitales, el conjunto de actos o bien actividades dirigidas a introducir en la circulación económica, capitales o bien activos provenientes de cualquier actividad delictiva a través de la simulación de un origen legítimo, constituyendo para las compañías la implicación involuntaria en esta clase de actividades un grave peligro con altas repercusiones legales, financieras y de imagen y reputación.

La creciente preocupación nacional y también internacional sobre la prevención del blanqueo de capitales ha propiciado la creación de nuevos organismos reguladores y la firma de abundantes pactos internacionales sobre la materia. Las esperanzas de los organismos supervisores sobre los procedimientos en la lucha contra el blanqueo de capitales han evolucionado mucho en los últimos tiempos.

Los servicios que prestamos desde ADELOPD Consultores y que se especifican ahora, se dirigen eminentemente a entidades que son sujetos obligados conforme la legislación actual, como son los bancos, entidades de finanzas, gestoras de inversión, aseguradoras, promotoras, notarios, abogados y aconsejes fiscales, entre otros.

Informes de experto

Preparación del examen anual de especialista externo que requiere la Ley 10/2010 sobre la adecuación de los procedimientos de control y comunicación interna incorporados para las entidades obligadas en materia de detección y prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Diagnóstico Modelo PBC/FT

Revisión interna del modelo de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo incorporado por el sujeto obligado, a efectos de identificar posibles deficiencias y aconsejar a nuestros clientes de las medidas y acciones a tener en consideración para solucionar semejantes deficiencias.

FORMACIÓN

Preparación e impartición de programas de formación tanto para empleados del sector financiero, asegurador, gestión de patrimonio e inmobiliario, como para directivos y miembros del Consejo de Administración. Ofrecemos un enfoque formativo basado en casos prácticos adaptados al sector y con los contenidos adaptados al rol del personal en la entidad.

Planes de remediación

Ayudamos a nuestros clientes en la elaboración de planes para corregir cualquier deficiencia identificada en el modelo de prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo con un enfoque basado en riesgo.

¿Quieres saber más sobre el alcance del blanqueo de capitales?

Reproducir vídeo

Sistemas de PBC/FT

Asesoramos a nuestros clientes durante el proceso de elección, implementación y parametrización de soluciones informáticas para la monitorización y detección de operaciones susceptibles de estar vinculadas con el blanqueo de capitales. 

Procedimientos y controles internos

Asistimos a nuestros clientes en la revisión de la función corporativa del modelo de prevención de blanqueo de capitales y en la actualización de los procedimientos internos dependiendo de la legislación actual.
Vuelve al inicio
Abrir chat
¡Hola!

¿En que te podemos ayudar?